• La Institución Educativa Pablo Neruda presta servicio público de educación de Preescolar al grado undécimo. Esta ubicada en Medellín - Colombia
  • IE. Pablo Neruda se destaca por sus actividades deportivas y culturales, con participación en diferentes escenarios de la ciudad.
  • La IE. Pablo Neruda alcanzó el reconocimiento a su Sistema de Calidad Educativa, por parte de la Fundación Nutresa, en Octubre de 2014.
  • La IE. Pablo Neruda celebra la Semana Nerudista en la semana del 23 de septiembre de cada año, con la tradicional Alborada y actividades deportivas y culturales.
  • La IE. Pablo Neruda fue subcampeón municipal en fútbol sala masculino y femenino 2014, en los torneos organizados por el INDER.

La Institución cuenta en el 2015, con los siguientes programas:

Escuelas Saludables
Es un programa de la Secretaría de Salud de Medellín para fomentar hábitos saludables entre los estudiantes y los diferentes estamentos de la comunidad educativa. Ofrece servicios de:
Nutrición
Restablecimiento de derechos
Tamizajes
Remisión a entidades de salud

Escuelas para la Vida
Es un programa de la Secretaría de Educación para fomentar prácticas de buena convivencia entre los estudiantes y los estamentos de la Institución. Trabaja en varios frentes:
Aulas en paz
Prevención de la drogadicción
Formación en mediación
Escuela de padres
Atención a situaciones de conflicto

Pisotón
Programa de la Secretaría de Gobierno para mejorar las prácticas de aula en la básica primaria y secundaria. Se desarrolla así:
Niños y niñas de 5 a 9 años en el primer semestre.
Niños y niñas de 10 a 14 años en el segundo semestre.

Jornadas Complementarias
Programa de la Secretaría de Educación para el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes en la jornada contraria. Se cuenta con grupos de:
Baloncesto
Fútbol de salón
Ultimate
Danza

Modelos Flexibles
Es un programa de la Secretaría de Educación y la Fundación Dividendo por Colombia, para atender a estudiantes extraedad que no han podido concluir la primaria. se desarrolla así:
Dos grupos de aceleración: desarrolla los contenidos mediante proyectos
Un grupo de Procesos Básicos: desarrolla habilidades de lectura, escritura y pensamiento matemático.

Expedición Currículo
Es un programa de la Secretaría de Educación para acompañar a las instituciones educativas en la revisión de los Planes de Estudio. Su trabajo se centra en el Consejo Académico y las Areas.

Revisión del PEI
Programa de la Secretaría de Educación de Medellín, en convenio con la Universidad de Antioquia, para revisar los Proyectos Educativos Institucionales. Se cuenta con un Comité institucional conformado por un coordinador, un docente, un padre de familia, un estudiante, y un egresado de los estudiantes.